El C.N. La Roda, tercero en la copa de clubes de CLM
Además, la nadadora Sandra Tébar, de 11 años, lograba la mejor marca regional histórica de esta edad en la prueba de 50 metros libre
El pasado sábado día 12 de mayo los ocho mejores clubes de Castilla–La Mancha en categoría benjamín y alevín se daban cita en la piscina cubierta de Hellín para la disputa de la copa regional de clubes. Cerca de 200 nadadores participaban en esta competición pertenecientes a los clubes Alcarreño de Salvamento de Guadalajara, CN Albacete, CN Toledo, CN Trampolín de Toledo, CN Guadalajara, CN Torrijos, CN Aquis de Talavera y el Club Polideportivo Natación La Roda. Estos ocho clubes se habían ganado su participación en esta copa gracias a los resultados obtenidos en los Campeonatos Regionales de este invierno, donde el club rodense había conseguido su clasificación en la 7ª posición, una vez sumados todos los puntos de ambas categorías.
La copa de clubes de Castilla – La Mancha se disputa por equipos, donde a lo largo de la jornada se nadaban prácticamente todas las pruebas del calendario de natación, y en la que cada nadador sumaba una serie de puntos para su club en función de su clasificación. Por tanto, todos los puntos sumados eran importantes, así como el evitar posibles descalificaciones que pudieran restar puntos en la suma final.
Fueron muchas las excelentes clasificaciones conseguidas a lo largo del día. Por destacar alguna de ellas Lucía Valverde terminaba 2ª en 100m braza benjamín, a tan solo 17 centésimas de la primera clasificada. Paula González lograba idéntica posición en la siempre difícil prueba de 100m libres, también en categoría benjamín. Al igual que Sandra Tébar en la misma prueba pero de categoría alevín. En esta categoría, Gala Galiano terminaba 2ª en la prueba de 800 metros libres, después de nadar de una manera sobresaliente durante toda la prueba. Alba Martínez sumaba otro 2º puesto en los 100m espalda benjamín, seguida de Paula González en 3ª posición. Además en categoría alevín, Carlos Lozano en 200m mariposa, Gala Galiano en 200m libres, Ángela Ojeda en 100m espalda y Sandra Tébar en 400m estilos, sumaban terceros puestos en estas pruebas muy importantes para la clasificación final.
Prueba a prueba, cada uno de los nadadores rodenses daban lo mejor de si mismos para sumar todos los puntos posibles para el club. Todos ellos eran importantísimos, desde aquellos que nadaban tan solo una prueba, a los que en un esfuerzo memorable llegaron a nadar 8 pruebas ese día.
Y después de un día intenso y disputado, donde las primeras posiciones en la clasificación iban variando prueba a prueba, se llegaba a la última prueba del día, los relevos de 100m estilos, con una mínima ventaja del CN La Roda en la 3ª posición, estando algo más lejos los dos primeros puestos, pero a escasos puntos el 4º y 5º clasificado. Pero nuestras chicas terminaban este relevo en 1ª posición, dando al Club Natación La Roda la 3ª posición final en esta Copa, por detrás únicamente del CN Toledo y del CN Aquis. Espectacular resultado el obtenido por los nadadores rodenses, teniendo en cuenta la dificultad de la competición en si, y la enorme calidad de los clubes participantes. Además, hay que destacar que tomando únicamente la clasificación femenina, las nadadoras del Club Natación La Roda terminaron en primer lugar en esta Copa de Clubes.
En esta competición, la nadadora rodense Sandra Tébar, con 11 años, conseguía la mejor marca regional de su edad en la prueba de 50 metros libres, con un tiempo de 31’’80, superando la anterior marca que llevaba vigente más de 10 años. Esto quiere decir ni más ni menos, que ninguna nadadora de Castilla – La Mancha a esta edad había conseguido nadar más rápido que el tiempo hecho por Sandra este día.
Por tanto otro resultado importantísimo más a añadir a los que está obteniendo el Club Natación La Roda.


No hay comentarios:
Publicar un comentario