Cinco de ellos han concluido el campeonato entre los tres primeros clasificados de sus respectivas categorías

Tras la disputa de la sexta jornada el pasado sábado 28 de abril en la piscina de Albacete, concluía esta edición de la Liga del Deporte Base provincial, donde finalmente 5 nadadores rodenses concluían entre los tres primeros clasificados de sus respectivas categorías.
Recordamos que esta liga básicamente consiste en la disputa a lo largo del invierno de seis jornadas en las que se nadan todas las pruebas que contempla el reglamento de natación, pasando por pruebas como el 1500 u 800 libres, además de 200 mariposa, 400 libres, etc. Para poder optar a clasificación final es necesario nadar un número mínimo de pruebas y con cada prueba nadada se consiguen una cantidad de puntos en función del puesto obtenido en esa prueba. Una vez concluidas estas seis jornadas, los tres primeros clasificados de cada categoría son proclamados “Nadadores Completos” de la provincia de Albacete. Por tanto es muy importante el estar a un nivel muy alto durante toda la temporada y el no cometer errores en forma de descalificaciones que puedan suponer perder unos puntos muy importantes para la clasificación final.
Este año la sección de natación del Club Polideportivo ha vuelto a dar un nuevo paso adelante en comparación con los resultados de años anteriores, ya que los resultados obtenidos han sido magníficos y han supuesto un avance importantísimo para todos los nadadores. En cada una de las distintas categorías han sido numerosos los puestos obtenidos entre los mejores de la provincia de Albacete en cada una de las pruebas que se iban nadando a lo largo de toda esta temporada invernal.
Así, en categoría Menores Femenino, después de nadar todas las pruebas y de realizar una competición prácticamente perfecta, dos jóvenes nadadoras rodenses terminaban en las dos primeras posiciones finales, Carmen María Ojeda concluía primera y “Nadadora Completa Provincial”, seguida muy de cerca por Carolina Rubio, segunda clasificada. En categoría Menores Masculino, Samuel Rodríguez terminaba en segunda posición, después de 6 jornadas muy emocionantes donde el primer puesto se decidía en la última prueba. En categoría benjamín femenina, Alba Martínez conseguía también el segundo puesto en una disputadísima categoría benjamín, siendo por tanto subcampeona provincial. En esta categoría, hay que destacar también algo muy importante, ya que en una categoría donde competían casi cincuenta nadadoras, de las seis primeras clasificadas cuatro son del Club Natación La Roda. Además de Alba, concluía 4ª Lucía Moratalla a dos puntos de la tercera clasificada, 5ª Lucía Valverde y 6ª Paula González, muy cerca también. Además, Sandra Tébar, en categoría Alevín Femenino, terminaba en una excelente 3ª posición de esta Liga provincial, a un punto de la 2ª clasificada y destacando que es del año pequeño de esta categoría. Aquí Raquel Mota y Gala Galiano terminaban ambas en la 4ª posición final, empatadas a puntos.
Pero no solo hay que destacar a estos nadadores, ya que también hay que mencionar a todos los que han nadado en esta Liga provincial de natación por los resultados y marcas obtenidas. Los más mayores como Martín Moreno 5º en categoría junior; Estefanía González 5ª en absoluta joven; o Paloma María Castillo 8ª en junior femenino. Y David Tébar 6º en categoría infantil y Carlos lozano en idéntica posición en categoría alevín, también acababan en las primeras posiciones.
Todos estos resultados obtenidos por el Club Natación La Roda reflejan el buen momento de este deporte en La Roda, conseguidos gracias al trabajo realizado por estos deportistas y por muchas más personas durante muchísimo tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario